jueves, 11 de marzo de 2010

Astronomy

El Garage Inc. es un gran disco, y en él se encuentran grandiosas versiones como "Stone cold crazy" (Queen), "Die die my darling" (Misfits), "Sabbra Cadabra" (Black Sabbath).....
Pues bien particularmente me encanta la versión que hacen de Astronomy. Más bien me encanta la canción que Metallica toca, porque no tenía ni la más remota idea de quién era la original.
Buscando encontré al grupo en cuestión "Blue Oyster Cult" (Culto de las Ostras Azules).Se creó a finales de los sesentas y se calificó como rock psicodélico o proto heavy (tal como suena).Grandioso es que los 6 componentes del grupo cantan, componen y algunos son multiinstrumentistas. También he descubierto que son autores de "Dont fear the reaper", canción que versionea HIM.
El video no tiene desperdicio, si tenéis unos minutos, echad un vistazo a los enlaces, la original es un pelotazo, sobre todo el final. UNOS GRANDES. Llegados a este punto me pregunto: ¿Cómo se le ocurre a James (porque es idea suya seguro) hacer una versión de una canción de este grupo?. Creo que es por el punteado, el cantante y el final del video.
http://www.youtube.com/watch?v=SCE98guaH5A (Metallica, letra traducida)
http://www.youtube.com/watch?v=5V7KPZtcOVQ#watch-main-area (Blue Oyster Cult).

1 comentario:

  1. La Ostra Azul tambien era el bar de gays donde acababan en Loca Academia de Policia

    H

    ResponderEliminar