jueves, 14 de enero de 2010

Misterio.

"Una mujer sobrevive 8 días encerrada en un ascensor" El País.com.
Buen titular, al menos despierta el interés. Pinchas y zas, resulta que el ascensor estaba dentro de su casa. La cosa empieza a aclararse, pero sigues leyendo y al final, escuetamente, el artículo termina: "... se desconoce de qué se ha podido alimentar". Y ahí es dónde radica el misterio. O iba al dormitorio con una jarra de agua y un piscolabis nocturno, el cual racionó hasta el extremo o yo no me lo explico.
Es un gran argumento para una película, "El ascensor" (remake de "La Cabina"), una tragicomedia con ciertos toques a lo Buñuel, premiada en el festival de Sundance y Sitges, cómo la mejor película.

2 comentarios:

  1. Yo he leido la noticia y he pensado lo mismo, porque 8 dias el ser humano creo que si podria estar sin comer pero no sin beber. A no ser que que bebiera su propia orina como en el ultimo superviviente con lo cual se crearia ella misma un ciclo parecido al que se estudiaba en sociales de lluvia en las montañas que cae por rios que se evaporan y se convierte en lluvia de nuevo. Es un ejemplo mas de que un titular vende mas que 100.000 palabras

    H

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la última frase denota un cierto tono pedantefotogramatico, vamos, que te has querido tirar el rollo.
    Así mismo, la noticia, aún curiosa, no relata bien los hechos y carece de investigación periodística, propia de ese periódico de farsantes progres.

    Evidentemente soy yo, iNaikon

    ResponderEliminar