domingo, 15 de noviembre de 2009

1984

"Aquel maravilloso 1984", es el título de un artículo del Fotogramas que voy a plagiar por la cara. Y el porqué es bien sencillo, probablemente fue el año dónde más películas buenas se estrenaron. Pues bien, mi revista favorita recoge los 15 films más destacados de dicho año, a saber:

-Los cazafantasmas
. (¿Aquién vas a llamar?).
-Indiana Jones y el templo maldito. (Sin duda, la mejor de las 4)
-Gremlins. (Siempre quise tener un Gizmo, pero después de estar toda un tarde en la tienda de Ale escuchando como cantaba, se me quitaron las ganas.
-Superdetective en Hollywood. (tan tan tarara tan tan.. la banda sonora forma parte de mi ipod mental).
-Tras el corazón verde. (Todas las niñas nos gustaría vivir una aventura así, y acabamos de un plumazo con siglos de lucha feminista jijiji).
-Karate Kid. (Atrapar una mosca con dos palillos es un acto de suprema eficacia).
-La mujer de rojo. (Qué bonito era el vestido).
-Pesadilla en Elm Street. (Daba miedito quedarse dormido).
-Top Secret. (Café au lait y el nazi negro, sin palabras)
-Despedida de Soltero. (Quién le iba a decir a Hanks que se le concederían dos oscars).
-Terminator. (El comienzo de una saga)
-Amadeus. (Se me quedó grabada la frase de Salieri del final "Viva la mediocridad", un rollo ser el oponente de Mozart).
-Footloose. (Mi descubrimiento de Kevin Bacon, que andares por Dios).
-La historia interminable. (Fue el primer libro que me gustó de verdad, me hizo descubrir el maravilloso mundo de los libros, me encantó la canción de la banda sonora, de hecho tenía un mini póster de Limahl, su intérprete).
-Loca academia de policía. (El policía que imitaba los sonidos era el mejor y el que era malo que pegaba gritos que luego en la segunda parte se hacía policía, jajajajaja qué bueno).

Sólo puedo acabar plagiando de nuevo: ¡QUÉ GRANDE ES EL CINE!.

2 comentarios:

  1. Los comentarios a cada peli que has puesto son muy buenos y acertados, jejejeje. Por cierto, hoy hemos estado viendo La historia interminable en casa de Tato e Inma y recordábamos como Limahl tenía una versión de la canción en español.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor los comentarios si, prueba de que la originalidad es mejor que un buen plagio. De la lista yo quitaba la mujer de rojo que nunca la he visto y tras e corazon verde que me aburrio o me parecio normalita mas bien. Las demas son todas buenas excepto Top Secret que es una obra maestra

    H

    ResponderEliminar