sábado, 16 de mayo de 2009

Series

De aquí a pocos años creo que el concepto del la televisión, tal y como lo conocemos hoy en día, cambiará radicalmente. Sé que no estoy diciendo nada nuevo, ni que soy una visionaria ni nada de eso, pero es que tomándome como ejemplo y a mucha gente que me rodea, la conclusión a la que llego, es que no vemos la tele. En mi caso sólo veo CSI los lunes, los partidos de fútbol y el telediario de Iñaki, el resto del tiempo que dedico a ver cosas en la pequeña pantalla (la del ordenador) son series y más series y películas. Los anuncios, la contraprogramación, la compra de series 3 años después de que se estrenen en EEUU (el resto de países no ofrecerán series que puedan estar al nivel de las americanas), hacen que dejemos de verlas en la tele, nos las bajamos horas después de que se estrenen con subtítulos incluidos, las vemos cuando tenemos tiempo o ganas.

¿Os acordaís cuando éramos pequeños y te perdías un capítulo de tu serie favorita?, no había modo de verlo si no lo repetían o encontrabas a alguien que lo había grabado. Ahora no pasa nada te lo bajas y punto.

Centrándome en el tema que me ocupa, el ejemplo claro de lo que digo es el hundimiento de canales como Telecinco o la posible fusión de Cuatro y La Sexta, la gente está cada vez más pasando de la tele, elige lo que quiere ver y se lo baja.

Una última reflexión: expresiones como "¿Te has bajado el último de...?", "¿Han colgado ya los subtítulos de...?", "en este capítulo vienen incrustados", son nuevas y las hemos incorporado de manera natural a nuestro vocabulario diario.

Me despido variando una letra de Slipknot: "I was your slave but now I am your master"

1 comentario:

  1. ya se daran cuenta y en un tiempo empezaran a poner anuncios en los capitulos que nos bajamos, ya veras. Al final la tele tambien la veremos por internet y todo lo dirigira google o microsoft o alguien por el estilo

    ResponderEliminar