sábado, 21 de marzo de 2009

El que faltaba.

Faltaba un post sobre cine. Pues bien, leyendo el fotogramas durante el desayuno he entrado otra vez en colera. La pregunta es la siguiente: ¿por qué el cine español está en constante crisis?. Pues la respuesta se puede ejemplificar con las siguientes sinopsis de pelis españolas que están por estrenar:
Ejemplo nº1: Una mañana en la vida de una pareja que encuentra problemas cuando adopta a un niño sudamericano.

Ejemplo nº2: Un inmigrante buscado por la ley se oculta en la casa en la que sirve su novia.

Ejemplo nº 3: Un adolescente que vive con sus hermanos y sueña con reunir dinero para pagar a un buen abogado que saque de la carcel a su madre.

Así podría seguir añadiendo: noche locas de discotecas, aventuras homosexuales en una capital europea, guerra civil..... y por supuesto con los mismos 10 actores de siempre. En fin, ¿por qué no vamos a ver películas españolas? Pues porque básicamente nos ofrecen la misma película una y otra vez con distinto envoltorio. Se escudan en que nosotros hacemos un cine social, realista, de la calle.... Venga ya¡¡¡¡
¿Por que en Francia de las 10 pelis más vistas a lo largo del año casi siempre 5 ó 6 son de producción propia? Pues porque se gastan el dinero en ofrecer calidad y variedad.
Siempre destacamos honrosas excepciones: Oh rey Amenábar¡¡¡¡ (Estoy deseando ver Ágora). Pues ya verás como saldrán muchos críticos diciendo: ¿quién se cree que es?, ¿si se cree que es americano?, ¿que si copia? etc.
En fin estoy francamente desencantada del cine español, seguiré devorando cine americano y en contadas ocasiones veré algo del producto nacional. Desde este blog, que sólo leen mis amigos y mi hermana, hago un llamamiento a las productoras nacionales: "dejaros de pamplinas y gastaros los cuartos en hacer peliculones, estaís capacitados para ello, tenemos buenos guionistas y argumentos de sobra).
Nos vemos en el cine¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, aqui lo unico que hacen es peliculas para gafapastas, bohemios que beben absenta y gente que tiene un ego mas grande que el pene de Nacho Vidal. El año que no haya ninguna pelicula sobre la tematica de la guerra civil, el dolor de la inmigracion o el paso a la madurez visto desde la mirada de un niño y su familia (donde al final muere su abuelo), ese año algo empezara a cambiar.

    H

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes sister!
    Otro tema recurrente es tetas y culos por todos sitios... Pero Ágora va a ser bestial! Espero...

    pdt:Busca un bar en Barcelona que se llama bharma y flipalo, tenemos que ir ya!

    Besisssss

    ResponderEliminar
  3. Te has dejado el tema de ETA, otro tema q cansa ya. Que le den al cine español, es una basura.

    iNaikon

    ResponderEliminar
  4. Otra temática muy de moda ahora en el cine español son los niños gravemente enfermos.

    ResponderEliminar
  5. Golpe a la pequeña China es la mejor película de todos los tiempos. Ya lo he dicho.

    iNaikon

    ResponderEliminar